DIVISIÓN AMBIENTAL

Ofrecemos soluciones ambientales efectivas, dirigidas a la mitigación de las emisiones atmosféricas, a través de procesos de contención, supresión y colección, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Mayor eficacia de la operación de los equipos.
  • Disminución en costos de mantenimiento.
  • Reducción de accidentalidad y enfermedades laborales.
  • Mejora en ambiente laboral.
  • Disminución en pérdidas de material.
  • Mejor calidad del producto.
  • Cumplimiento con la normatividad ambiental evitando sanciones y multas.
sque.fw

Para lograr soluciones efectivas de emisiones atmosféricas se debe proceder primero haciendo contención mediante chutes, transferencias y faldones con un diseño adecuado, para mitigar escapes de material, luego dependiendo del tipo de material, productos a obtener y especificaciones
del proceso se elegirá entre supresión mediante sistema en húmedo o captación de polvos en seco.

CONTROL-CONTENCIÓN

Se aíslan los materiales fugitivos al medio ambiente, por medio de la instalación de mecanismos barrera para garantizar que las partículas generadas se mantengan confinadas.

SUPRESIÓN

Distribuidor Autorizado

Represión y captura de materiales fugitivos empleando agua y productos químicos a las partículas emitidas, por medio de los procesos de aspersión, espuma y niebla.

COLECCIÓN

Distribuidor Autorizado

Equipos colectores de polvo que utilizan el principio de la ventilación para capturar la corriente de polvo, retirarla de la fuente de generación y canalizarla hasta equipos colectores.

SEPARADORES MAGNÉTICOS Y DETECTORES DE METALES

Beneficios de detección y separación:

  • Evita ingreso de materiales metálicos a la línea de producción, previniendo daños en equipos.
  • Reciclaje de materiales no deseados .
  • Disminución en costos de mantenimiento.
  • Previene paradas de producción por reparación de equipos.

Distribuidor Autorizado

DETECTORES DE METALES 

Elimina los metales no ferrosos (acero al manganeso, inoxidables, aluminio, cobre)mediante un circuito eléctrico sensible a las variaciones del campo magnético generado por una bobina, que son provocadas por objetos metálicos que lo atraviesan. El circuito genera entonces una señal que detiene la banda para que el objeto sea retirado por un operario.

SEPARADORES MAGNÉTICOS

Eliminan los metales ferrosos por medio de imanes permanentes o electroimanes separando automáticamente dichos metales de la corriente de mineral o materiales procesados. No paran la cinta o el proceso.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS Y PRECONCENTRACIÓN DE MINERALES POR SENSORES

Distribuidor Autorizado

Mediante la tecnología de clasificación y separación por sensores de Steinert se puede realizar automáticamente la separación de materiales como todos los tipos de metales, plásticos, residuos electrónicos, vidrio, papel o cartón. Esta tecnología utiliza sensores del tipo de Rayos X , Infrarojo, Inductivos, 3D, etc para scanear la corriente de material distribuida sobre una banda plana a alta velocidad e identificar los materiales o minerales permitiendo su separación mediante una corriente de aire a presión con una altísima confiabilidad y a muy bajo costo.

APLICACIONES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL

FABRICACIÓN DE BARRERAS DE SEGURIDAD EN BANDAS, PASARELAS Y PLATAFORMAS :
Suscríbete
close slider